quinta-feira, 7 de novembro de 2013

Racismo en Hungria

Como es ser gay, negro, gitano o minoría en Hungría

Ya hace casi un año que yo vivo en Hungría, ahora es que entiendo un poco mejor como las cosas funcionan por aquí.
Creo que ya hablé un poco sobre los gitanos en el Blog. Pero hoy voy a profundizar un poco mas. Los gitanos son un pueblo totalmente diferente de los húngaros tradicionales. Ellos se visten diferente, medio hippie, tienen comportamientos diferentes, tienen su idioma y su idiosincrasia.
Normalmente ellos hablan húngaro pero los húngaros que no son gitanos no hablan su idioma. Ellos sufren mucho racismo, mucha gente hablar que ellos son sucios, mal educados, que no trabajan que son puercos, que no les gusta comportarse como personas, que roban, no estudian etc. Y igual si los húngaros ven en la calle suciedad o algo mal hecho seguro te dicen: eso es cosa de los gitanos.



Para ellos es muy difícil de conseguir trabajo o mismo tener algún espacio en la sociedad. A mucha gente ni les gusta vivir en edificios con gitanos o mismo en los barrios de los gitanos. Ellos son muy mal vistos en la sociedad en general y sufren mucho.

El caso de los gays es otra historia. Los húngaros son mucho, pero mucho homofóbicos. Imagínense que todo año hay una parada gay en Hungría. Este año cerraron la avenida principal de la ciudad, yo no sé como funcionaba para participar pero me parece que tenias que hablar con antelación. Algunas horas antes y otras después del evento no se podía pasar en esta avenida, ni cojer el metro, todos los medios de transporte ahi no pasaban. Nadie podía entrar en la parada. En todos lados mucha pero mucha policía.
Todo eso porque necesitan defender a los gays de los homofóbicos, otros años ellos fueron agredidos y hubo algunos que hasta murieron por las agresiones.
Si no te gustan los gays para que ir a la parada?!

Parada gay Hungría

Pero los homofóbicos van a la parada y gritan en contra y se pudieran entrar seguramente agredirían los gays.


Parada gay Hungría



























En el caso de los negros entonces pobrecitos. Aquí casi no hay negros. Los que están aquí, en su mayoría son inmigrantes. Hasta a mi me parece extraño ver un negro aquí. Yo he escuchado casos de gente que sufrió racismo hasta de la policía. Gente que vive aquí y está casado con húngaros pero que sufren mucho.

Para mi los húngaros son extremadamente racistas, no son tolerantes con las diferencias.

Nenhum comentário:

Postar um comentário