sexta-feira, 15 de novembro de 2013

Viviendo en Alemania

Entonces hace 2 meses mi esposo y yo nos mudamos para Alemania. Él recibió una oferta de trabajo en una ciudad de 200 mil habitantes, que para preservar nuestra privacidad no voy a decir el nombre.

Nos mudamos de Hungría en Agosto. Venimos en carro ya que venir en avión con nuestra perrita y todas nuestras cosas iba a ser muy caro y difícil. La mejor opción fue contratar una empresa de carro con motorista porque alquilar un carro en Hungría y devolverlo en Alemania era muy caro. El viaje de carro hasta aquí fue EMOCIONANTE, fue muy lindo! Pasamos por Eslovaquia y Bratislava es linda! Praga también un muy linda. .


Bratislava, Eslováquia.

Ahora ya posso dizer que estamos semi adaptados. Realmente Alemania me sorprendió en todos los sentidos, yo vine esperando un pueblo seco, tosco, xenofóbico (fobia a extranjeros), cerrado etc. Pero para mi sorpresa no encontré nada de eso, (debo decir que sufrí un tratamiento de CHOQUE en Hungría, entonces realmente vine preparada para lo peor.) en todas las situaciones en que necesité información, hablaran ellos o no ingles siempre fui bien tratada, siempre simpáticos con ganas de ayudar, explicando con gestos y con mucha buena voluntad. Para comprar cualquier cosa siempre fui bien atendida, cuando ellos perciben que no hablo alemán hablan en inglés o llaman a alguien que hable. Siempre fui recibida con sonrisas, con cariño y etc. NUNCA fui maltratada, nunca mismo, ni por no hablar alemán, ni por ser extranjera, o diferente nada! Me pareció increíble como me sentí bien aquí, como me adapte rápido!

En verdad me pasó algo muy difícil cuando llegamos. Nosotros fuimos invitados para quedarnos unos meses en casa de una bailarina de la Opera y ella iba a dejar la llave en la recepción. Cuando llegamos después de 10 horas de viaje, donde estaba la llave?! Nada.... El taxista estresado tiró nuestras cosas del carro de él y se fue. Y ahí me quedo en el pasillo de la Opera con 4 cajas, 4 maletas gigantes, 4 malas pequeñas, mil cosas y un pero. Sentada esperando para ver se ellos encontraban la tal llave. Nada! Pero fue ahí que la historia se puso buena de verdad! Un alemán que trabaja en la Opera y estaba ayudando a mi esposo traduciendo, nos INVITA para quedarnos en su casa. Al principio me pareció muy extraño pero que íbamos a hacer con todas aquellas cosas, una perra, como íbamos a encontrar un hotel, para después encontrar un departamento! Resolvimos aceptar y él dijo que podríamos ir en ómnibus, como así mi señor?!?! Tenemos millll equipajes, después de insistir mucho dice él: yo tengo un ómnibus! hahahaha. Al fin colocamos todas las cosas en su carro y nos fuimos para su casa. Llegando alla, el desespero. La casa era toda sucia, en construcción, mucho extraña mismo. Desesperé total y ni tuve valor de bañarme. Al otro día ya desesperados para mudarnos fuimos a mirar apartamentos. Terminamos quedándonos una semana en su casa, fue maravilloso, fuimos súper bien tratados, hicimos un amigo, hicimos paseos de bicicleta, hicimos churrasco (que ele hizo cuestión de hacer opciones vegetarianas para mi), hicimos piña colada, pão de queijo, tomamos cachaça etc! Él fue súper, nos llevó a inmigración, resolvió todo para que mi esposo empezara a trabajar, nos ayudó a encontrar apartamento, a que nos mudáramos. En fin fue una de estas personas que uno encuentra una vez a cada 5 años en la vida...Y él es alemán!

Bueno con todo eso quiero decir que los alemanes son personas buenisimas, que ellos tienen su manera de ser, pero si tú haces amistad con ellos tendrá un amigo para toda la vida.
Alemania
   
Hasta cuando yo tuve un "problema" ni fue algo grande como seria en Hungría. Antes de que tuviéramos una lavadora, yo lave la ropa a mano y no había manera de exprimir bien la ropa entonces quedó goteando. De bajo de nuestro balcón hay una lavandería. El dueño me vio saliendo del edificio y preguntó si ese era mi apartamento y yo le dije que sí y él se quejó del agua goteando en su entrada. Yo me disculpé y dije que no iba a pasar de nuevo, él dijo que todo bien y sonrió. FIN! Nada de aquellas largas regañadas húngaras!!!


Fofa en Alemania
Mí perrita está super bien aqui, todavía no está haciendo aquel frio todo y ella adora ir al parque y andar livre. Aquí en todos los parques tu  puedes llevar tu perro. También en las tiendas que no venden comida, en los mall, metro, ómnibus, cafeterías y restaurantes..... Nunca entendí porque ella no puede entrar en un supermercado por la comida pero pode entrar en un restaurant. Aqui hay multa se tu no recoges la caca, yo ya vi algunos por ahí pero en  general la gente es cuidadosa.


Yo estoy aprendiendo alemán y me encanta. Es fantástico, me conecta con la ciudad, con las personas.
Es dificil al principio. Yo como tengo visa de acompañante  de mi esposo soy obligada a hacer un curso de 600 horas, 4 horas por día 5 veces por semana. Todo en aleman! En la primera clase yo no entendía ni 20% de lo que la maestra hablaba, ahora un mes y medio después entiendo casi todo! Está siendo muy bueno sentir mi desarrollo en el idioma, cada día que yo pasaba en un cartel cerca de casa e leía entendía una palabra  más que el día anterior hasta que un día lo entendí todo! También ya consigo hablar el básico, me comunico y ellos me entienden y yo los entiendo. Estoy enamorada por él aleman por Alemania!
Alemania


También amo vivir en el interior de Alemania, en mi ciudad hay rio, parques gigantes, mucha paz. Mi perra que era urbanoide y vivía en un apartamiento ahora entra en el rio, toma agua del rio. Nos adaptamos a las bicicletas y ni el metro lo cogemos. Todo el mundo medio que te conoce, te saludan....
 .


Alemania

Nenhum comentário:

Postar um comentário