quarta-feira, 1 de maio de 2013

El dia en que el metro paro!

Metro linea 3



Entonces diciendo así parece que voy a hacer tremendo drama! Y voy!
Para quien no vive en São Paulo o quizás en Rio de Janeiro, o a lo mejor en Europa, el metro ni hace mucha diferencia en tu vida verdad??E se fuera una huelga de los choferes de bus? Un horror! Todo el mundo reclama, hasta quien tiene carro reclama que el tráfico de los carros estaba imposible! Pues entonces, el lunes, porque el lunes?!?!, iba yo para el trabajo, feliz de la vida (ok yo no estaba tan feliz así). Cogí el metro en la estación de mi casa, en Kodaly Korond, normalmente, otro día "normal". Yo me tengo que bajar en Deak Ferrenk Tere, que es la estación principal del metro, hasta ahí todo bien. Me subo a la otra línea. Pasamos Arany Janos Utca e llegamos a Nyugati pályaudvar. Paramos en la estacion, y todavia faltaban 3 estaciones para mi destino final y empiezan a decir un discurso en el metro, hasta ahi normal. Entonces de repente todo el mundo empieza a bajarse del metro, yo que no entiendo NADA del Húngaro y estaba escuchando mi música me baje con la multitud.
Pregunté para un alma buena: hablas inglés? Y ella: si! (aleluya yo pensé) Que esta pasando? Dice ella: Hay algún problema con el metro. Yo pregunto: Vas a esperar el próximo? Si.
Cuando yo vi todo el mundo estaba saliendo de la estación, el metro del otro lado también estaba vacío... Y yo pensando que hago ahora josé?!?!? Yo no tenía la menor idea de cómo llegar a mi trabajo sin usar el metro... Seguir la multitud me pareció la mejor decisión. Salí detrás de la gente, andamos en bloque hasta la otra estación: estaba cerrada. Las calles repletas, mucha gente andando que se yo para donde! A esa altura yo me estaba desesperando. Mande un mensaje para el celular de mi supervisora.
Entre en el querido y amado Google Maps, como llegar. Las instrucciones: coja el metro línea 3... blablabla... Y yo: EL METRO NO FUNCIONA!!!! Fue para una parada de bus.... Pregunté nadie hablaba inglés, al final otro alma buena me dice: yo hablo! Pregunté qué bus iba para donde yo iba y ella contesta que debería pasar, en aquella parada, un bus que sustituyera el metro pero ella estaba ahí hacía tiempo y nada... Nadie sabia que hacer... El metro estaba parado justamente de la estación que yo me tenía que subir hasta justamente la estación que yo me bajaba. Leí las rutas de los bus, nada... Me quede esperando con cara de paisaje... nada... La hora pasando, nada. Cojo un taxi? Cual taxi? nada.
Cuando al fin pasa un bus repleto, tipo Brasil... Y la primera persona de la porta era... MI SUPERVISORA QUE HABLA ESPAÑOL!!!! Le pregunté: ese bus va para Arpad Hid? Si! Al fin!!! Pero el bus no tenía ninguna señal de que era el que sustituía el metro. Me subo en el bus, casi 30 grados, no hay casi ninguna ventana, aire acondicionado: si en sueño! Fuimos así, aplastadas, sin lugar para aguantarse, sudando hasta el trabajo.

Y adivina que? Llegando todavia tube que hacer hora extra por haber llegado tarde! Qué maravilla!

Nenhum comentário:

Postar um comentário